domingo, 22 de abril de 2007

Dia 6

La visualizacion

Una de las herramientas poderosas que nos presentan los expertos de la pelicula es la visualización, hay 2 anécdotas importantes que cuentan Jack Canfield (Co-autor de las series caldo de pollo para el alma) y John Assaraf (un multimillonario escritor, motivador, conferencista y empresario que una vez formó parte de las pandillas callejeras)

La primer anécdota es la de John Assaraf, resulta que un día estando en su nueva mansión, sentado en el escritorio muy temprano por la mañana llegó su hijo y se sentó sobre una caja de cartón que acababan de traer de un lugar donde las almacenaban durante varios años.

El niño se sentó sobre la caja y comenzó a golpearla con los pies, en eso su padre le dice que deje de hacerlo porque lo desconcentra y entonces el niñito pregunta ¿Que hay dentro papi?

El papá le contesta son mis tableros de visualización hijo.

¿Que es un tablero de visualización papi?

Haber vamos a abrir la caja para que te explique, entonces abrió la caja y sacó un marco en donde hacía varios años el había puesto sus metas en imágenes, recortes de revistas etc. Dentro de ese poster de visualización recortó la fotografía de una hermosa casa enorme, una pareja amorosa ya que en ese momento se había divorciado y estaba solo, puso auotomoviles, lujos una serie de metas.

Y se dedicó a visualizarse ya teniendo aquellas metas, viviendo dentro de las escenas, poseyendo esas cosas como si ya fueran una realidad.


Fue en ese momento que se dió cuenta del poder que había despertado al visualizar, ya que la mansión en la que se encontraba, que estaba recién remodelada era la misma, no una parecida, era exactamente la misma del recorte de la revista de hacía 5 años!!


John se puso a llorar en ese momento y comenzó a explicarle a su hijito como era todo esto del proceso creativo y de atracción.


En uno de sus libros que leí hace tiempo explica también una curación que tuvo de una ulcera estomacal sin medicamentos ni operación, solo visualizando y varios logros mas que ha cumplido solo con el poder de visualizar y emocionarse por anticipado.


El día de hoy, después de haber sido pandillero y vendedor de sustancias ilegales en las calles de los Estados Unidos, John ha logrado construir un imperio millonario y en sus tiempos libres se dedica a escribir, dar conferencias y enseñar a otros a usar sus poderes creativos!


La otra anécdota sobre visualización que aparece en la película es la de Jack Canfield, quien comienza diciendo que en una época de su vida ganaba 8,000 dólares anuales y deseaba ganar 80,000.

Así que aconsejado por W. Clement Stone se propuso esa meta sin siquiera saber como iba a lograrla, no tenía ni la menor idea de como incrementar sus ingresos a semejante cantidad, pero aún así se propuso a intentarlo y elaboró un billete por esa cantidad, el cual pegó en el techo de su habítación y todos los días se decidó a visualizarse con esa cantidad.

Imaginaba el estilo de vida nuevo que tedría con esas ganancias y asi estuvo durante un mes ... nada sucedía.
Despues un día estando en la regadera le llegó una idea, era la de vender un libro que ya tuviera publicado a unas 8,000 gentes y con eso ganaría la cantidad que esperaba.


Entonces posteriormente cuando entró al supermercado vio un ejemplar de la revista National Enquirer y en esta ocasión saltó a su vista como si alguien le acercara la visión hacia enfrente, no como las veces anteriores que iba al supermercado sino que ahora era una vision resaltada.

Esa fue la siguiente pista, anunciar su libro a los lectores del national enquirer y sabía que de esa forma podría vener la cantidad de libros que estaba pensando. Aún así, no sabía el siguiente paso a seguir ni como anunciarse en el National Enquirer y mucho menos como hacer que sus libros se vendieran con esos lectores.

Pero después, un día cuando finalizaba una conferencia una mujer se acercó a él diciendole que su charla le habia gustado y que deseaba entrevistarlo para una revista, entonces Jack le preguntó para que revsita trabajaba y ella respondió "entre varias para el National Enquirer", en ese momento Jack dice que se sintió en la dimension desconocida.

El resultado final fue que logró vender aproximadamente la cantidad que se había programado a los lectores de esa revista y despues se puso luna meta mas ambiciosa de un millon de dólares, la cual logro posteriormente con la venta de sus primeros libros del Caldo de Pollo para el alma.

Ambas personas son ahora millonarios y alguna vez en su vida vivieron en la pobreza, lo cual significa que esto funciona para todo el mundo.

¿Estas dispuesto a probar la visualizacion?

¿Alguna vez has visualizado y obtenido exactamente lo que visualizabas?

¿Que podrías hacer para mantenerte mas enfocado en tus metas y visualizar tus deseos como si ya estuvieran hechos realidad?

1 comentario:

Anónimo dijo...

me cuesta mucho visualizar sino es con alguien que me guie ya sea cd..etc pero cuando lo he hecho me he sentio muy muy bien